Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senado anuncia cierre indefinido tras caso positivo de coronavirus del senador Quinteros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche del viernes el Senado de Chile anunció el cierre "hasta nuevo aviso" de las dependencias de la corporación en la ciudad de Valparaíso, para poder implementar medidas sanitarias adicionales ante el caso positivo de coronavirus del senador Rabindranath Quinteros.

El Senado informó además que las sesiones de sala y comisiones se efectuarán "de manera 100%  remota o telemática, conforme a los procedimientos e instrucciones que se han informado oportunamente".

Primer senador contagiado

El senador socialista Rabindranath Quinteros (76), vicepresidente del Senado, se convirtió en el primer caso de confirmado de coronavirus en el parlamento. Tras esto se decidió una cuarentena para todos quienes tuvieron contacto con el senador, entre ellas la presidenta de la corporación, Adriana Muñoz.

En tanto, la Fiscalía inició una investigación en contra del senador, ya que presuntamente viajó a Puerto Montt sabiendo que era portador del coronavirus. Quinteros realizó el viaje a la capital de la Región de Los Lagos cuando esperaba los resultados de confirmación del examen PCR.

Ver cobertura completa