Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permisos en cuarentena: Carabineros anuncia mejoras en plataforma de Comisaría Virtual

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En una entrevista con Meganoticias Conecta, Carabineros informó sobre mejoras en la plataforma de Comisaría Virtual pensando en la cuarentena total que comenzará a regir en 38 comunas de la Región Metropolitana desde hoy viernes 15 de mayo.

El anuncio fue dado a conocer luego que se generaran algunos problemas con los accesos a los permisos temporales para circular por el país durante la pandemia por coronavirus.

Modificaciones en Comisaría Virtual

"Nos vimos con una explosiva demanda, donde hemos llegado hasta los 473 mil trámites. Cualquier plataforma informática se vería resentida", señaló el teniente coronel de Carabineros, Juan Velásquez Villarroel.

Además, el comandante comprometió eficiencia en la página web, y sostuvo que "se han tomado las medidas de soporte y se han hecho las modificaciones respectivas".

"En estos momentos nuestra plataforma esta funcionando muy bien (...) A contar de anoche se encuentran disponibles los salvoconductos colectivos de empresas", informó.

Aclaraciones en los permisos

  • No todos los permisos temporales cuentan con el mismo tiempo de duración.
  • No existen permisos para ir a trabajar. Las personas que trabajan dentro de los diez rubros del instructivo de desplazamiento, siempre y cuando tengan un documento que acredite vínculo laboral, más la cédula de identidad, no necesitan permiso para transitar en zona de cuarentena en el ejercicio de sus funciones.
  • El salvoconducto es una autorización para transitar sólo durante el toque de queda, entre las 22:00 y 05:00 de la madrugada.

Ver cobertura completa