Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trasladan en avión de la FACh a pacientes con coronavirus desde la RM a Concepción

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este jueves fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción, en un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), dos pacientes de la Región Metropolitana que están diagnosticados con coronavirus.

La medida se tomó debido al fuerte aumento de casos de Covid-19 registrados en la capital, lo que ha llevado a un alto porcentaje de ocupación de camas UCI en la red pública de salud.

¿Qué dijo la Fach?

La FACh informó que: "la tripulación de avión C-130, perteneciente al Grupo de Aviación N° 10, realiza el traslado de dos pacientes altamente infecciosos en cápsulas aislantes hasta el Hospital Regional de Concepción".

¿Qué dijo el Gobierno?

Según consignó La Tercera, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, detalló que las personas trasladadas hasta la unidad de cuidados intensivos del Hospital Guillermo Grant Benavente, en la capital del Biobío corresponden a un hombre y una mujer, que tienen "entre 50 y 60 años, que están hospitalizados desde el lunes".

Además, explicó que para llevar a cabo este operativo "estamos hablando de una coordinación, que como pueden ver, requiere de cada uno de los detalles para evitar que el personal de salud se contagie, que la tripulación se contagie y la seguridad del paciente".

Ver cobertura completa