Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seremi de Salud descarta haber encargado habilitar sepulturas en cementerios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Debido a los trabajos que se llevan a cabo en el Cementerio General de Recoleta para aumentar la capacidad de sepulturas, y frente a informaciones de prensa que indicaban que todo se debía a una solicitud de autoridades de Salud ante el posible aumento de fallecimientos a causa del coronavirus, desde la Seremi Metropolitana de dicha cartera aclararon que no han realizado la solicitud mencionada.

¿Qué dijo la Seremi de Salud Metropolitana?

"Frente a diversas publicaciones emitidas por algunos medios de comunicación, la Seremi de Salud Metropolitana señala que no se ha solicitado por parte de la Autoridad Sanitaria, la habilitación de sepulturas a ningún cementerio", aseguran en un comunicado.

El balance del Minsal

El Ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 368 fallecidos y 37.040 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

Respecto a los fallecidos, se confirmaron 22 nuevos decesos, correspondiente a la cifra más alta registrada en un día desde el inicio de la pandemia en Chile.

Ver cobertura completa