Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se registran largas filas en supermercados tras anuncio de cuarentena para 38 comunas de la RM

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Poco después de que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunciara la cuarentena total para las 32 comunas del Gran Santiago y otras seis de la Región Metropolitana, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, se registraron largas filas de personas que acudieron a supermercados de la capital con el objetivos de abastecerse. 

Las imágenes emitidad en Meganoticias Actualiza corresponden al acceso del supermercado Jumbo ubicado en la calle Francisco Bilbao, en Las Condes, mientras que la foto inferior fue captada en la sucursal de Lider, del paradero 12 de Pajaritos, en Maipú.

Balance

En el balance de la situación de la enfermedad realizado este miércoles el Gobierno decretó cuarentena total desde este viernes a las 22:00 horas para las 32 comunas del Gran Santiago, además de las comunas de Puente Alto (completa), Buin, Colina, Lampa, San Bernardo y Padre Hurtado.

Durante las últimas 24 horas, se detectaron 2660 casos, siendo, por lejos, la mayor cantidad de nuevos contagios en el país. Con esto, se llega a un total de 34.381. A su vez, se registraron 12 fallecimientos asociados al coronavirus.

Aduana sanitaria

"Asimismo, alrededor de este gran anillo, donde viven alrededor de 8 millones de personas, se va a crear una aduana sanitaria para, positivamente, limitar aquellas salidas que no tienen que ver con la provisión de alimentos, con el trabajo", expresó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Ver cobertura completa