Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera tras decretar cuarentena total en 38 comunas de la RM: "Necesitamos su colaboración"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió este miércoles a la cuarentena total de la provincia de Santiago y otras seis comunas, medida anunciada por el ministerio de Salud, tras el fuerte incremento de casos de coronavirus en la Región Metropolitana.

¿Qué dijo?

El Mandatario señaló en su cuenta de Twitter: “Trabajamos para proteger la salud y vida de nuestros compatriotas. Por eso, desde este viernes 15 de mayo a las 22:00 horas y por 7 días, entrará en vigencia cuarentena en la Región Metropolitana urbana y otras medidas necesarias para controlar la propagación de la pandemia. Necesitamos su colaboración”.

Llamado a no aglomerarse 

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró que "la cadena de abastecimiento no se va a ver afectada. Las diligencias que las personas necesitan hacer van a estar disponibles, los permisos que requieren también, por lo tanto, hacemos un llamado profundo a todos los ciudadanos a ser responsables, a no aglomerar los supermercados o farmacias, esperar con tranquilidad en sus casas porque van a tener la posibilidad de realizar todos los trámites que requieran”.

Hoy es más importante que nunca que todos actuemos con responsabilidad y solidaridad. De cada uno de nosotros depende que salgamos adelante juntos de esta difícil tarea que es ganarle a esta pandemia”, puntualizó.

Comunas en cuarentena

La medida comenzará a regir desde este viernes a las 22:00 horas en 32 comunas del Gran Santiago, además de las comunas de Puente Alto (completa), Buin, Colina, Lampa, San Bernardo y Padre Hurtado.

Cifras preocupantes

Cabe señalar, que en el último reporte del Minsal se informaron 2.660 nuevos casos de covid-19, lo que, según el titular de la cartera, Jaime Mañalich, es una  cifra récord desde el inicio de la pandemia.

Según el ministro, la cifra de contagiados es "prácticamente un 60% más que el día de ayer (martes) y por supuesto, una cifra récord desde que empezamos el seguimiento y enfrentamiento de esta pandemia".

Ver cobertura completa