Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revocan prisión preventiva de organizador de fiesta en Maipú y pasa a arresto domiciliario total

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar la medida cautelar de prisión preventiva dispuesta contra el organizador de una fiesta clandestina en Maipú, decretándose el arresto domiciliario total.

Dos detenciones

Cabe señalar, que la fiesta se realizó el pasado 2 de mayo en Camino a Melipilla a la cual asistieron cerca de 400 personas, vulnerando las medidas sanitarias decretadas por el coronavirus, por lo cual el sujeto fue detenido y formalizado por poner por poner en peligro la salud pública, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Al día siguiente, tras una fiscalización de Carabineros, nuevamente fue detenido por no cumplir con la medida cautelar dispuesta en su contra. Es por eso que en su segunda formalización se decretó la prisión preventiva, medida que fue modificada durante esta jornada, consignó BioBioChile.

¿Qué dijo la Fiscalía?

El abogado asesor Unidad Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional Occidente, Lucas Vargas, señaló que “el Ministerio Público no tiene más que explicar que le parece que es absolutamente necesaria la prisión preventiva para el imputado”.

La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa