Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se disparan casos de coronavirus en Chile con más de 2.600 en un solo día

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 346 fallecidos y 34.381 contagiados hasta las 21:00 horas del martes.

Del total de contagios registrados en las últimas 24 horas, 2.660 corresponden a casos nuevos, cifra récord desde el inicio de la pandemia, de los cuales 2.152 personas presentaron síntomas, mientras que 508 resultaron asintomáticos.

Tras conocerse los resultados, el gobierno anunció cuarentena total para las 32 comunas del Gran Santiago, más Puente alto, San Bernardo, Buin, Colina, Lampa, además de Iquique y Alto Hospicio (ver más detalles aquí)

Cifra récord de contagios

Según informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, esta cifra de contagiados es "prácticamente un 60% más que el día de ayer y por supuesto, una cifra récord desde que empezamos el seguimiento y enfrentamiento de esta pandemia”.

Realización de exámenes

También se informó que durante las últimas 24 horas se realizaron 10.410 exámenes PCR, acumulando a la fecha 313.750 test.

Llegada de ventiladores mecánicos

Asimismo, se informó que la cantidad de ventiladores mecánicos disponibles es de 553, para pacientes que lo requieran, pero que “en las próximas 48 horas llega un número significativo de estas máquinas al país, para mantener el plan de crecimiento de camas, de respiradores que nos permita mantener una situación de no colapso de la red hospitalaria”, explicó el ministro.

Por otro lado, 538 pacientes se encuentran con ventilación mecánica, mientras que 40 personas fueron intubadas y 20 salieron de este tratamiento.

[tablas][idTabla]296209-[/idTabla][/tablas

Medidas

Desde este viernes a las 22:00 horas, se anunciaron nuevas medidas para evitar los contagios por covid-19, tales como:

  • Inicio de cuarentena para todas las personas que tienen 75 años y más.
  • Iquique y Alto Hospicio entran en cuarentena.
  • Cordón sanitario en San Antonio.
  • Cuarentena total en el Gran Santiago, es decir, la medida se aplicará a las 32 comunas de la provincia de Santiago, más otras seis comunas, que incluyen Puente Alto (completa), Buin, Colina, Lampa y San Bernardo.

 

Ver cobertura completa