Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rescatan a menor desaparecida desde septiembre en Conchalí: Presunto secuestrador está detenido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, efectivos de Carabineros de la comuna de Litueche, región de O'Higgins, detuvieron a un sujeto por presuntamente secuestrar a una menor de 15 años, quien se encontraba desaparecida desde septiembre de 2019. 

A través de Twitter, la institución policial confirmó que la adolescente tenía una denuncia por presunta desgracia vigente desde el mencionado mes del año pasado, la cual fue presentada en la Región Metropolitana. 

Denuncia telefónica

La menor se comunicó vía telefónica con Carabineros para denunciar que se econtraba encerrada en un dormitorio, apuntando que era amenazada de muerte por parte de un sujeto. En un segundo llamado, la víctima confirmó que el domicilio se encontraba cerca del cementerio de la comuna. 

Con esa información, los efectivos policiales llegaron hasta el inmueble, encontrando en el lugar a un ciudadano de nacionalidad colombiana, de 27 años de edad, quien negó las denuncias. Sin embargo, en uno de los dormitorios se encontró a la menor, quien confirmó los hechos. 

Lesiones

La joven, cuya desaparición fue reportada en la comuna de Conchalí, presentaba lesiones en su rostro y heridas provocadas por objetos cortopunzantes en sus piernas y brazos. 

Producto de la resistencia que opuso el sujeto durante su detención, dos carabineros resultaron con lesiones. Tras su formalización, el imputado quedó con prisión preventiva. 

La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.