Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Superintendencia de Pensiones: Más de 80 mil empresas se han acogido a Ley de Protección al Empleo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes la superintendencia de Pensiones entregó un balance sobre las empresas y trabajadores que se han acogido a la Ley de Protección al Empleo, en el contexto de la pandemia de coronavirus que afecta a Chile.

Empresas acogidas a la ley

Según las cifras actualizadas al viernes 8 de mayo, el informe indica que un total de 80.498 empresas han recurrido a esta ley. 

De ellas, un 96% corresponden a Mipymes (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas), las que a su vez representan un 68% del total de trabajadores que han debido acogerse a esta iniciativa, según indicó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

Solicitudes de trabajadores

Además, se detalló que existen 459.155 trabajadores con solicitudes aprobadas, mientras que hay otros 8.059 cuya tramitación está en proceso.

En tanto, 85.337 trabajadores han visto rechazadas sus solicitudes, llegando así a un total de 552.551 personas que han intentando recurrir a esta ley.

Regiones más afectadas

Finalmente, en este informe también se comunicó la cantidad de solicitudes aprobadas por cada región del país. Así, se establece que la Región Metropolitana es la que más ha requerido de la iniciativa, con 302.592 casos.

Más atrás aparecen las regiones de Valparaíso (26.907), La Araucanía (23.584), Biobío (22.046) y Los Lagos (13.770).

Revisa el informe completo

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa