Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Santiago evalúa suspender celebración de Fiestas Patrias en Parque O'Higgins por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Santiago podría suspender las celebraciones de fiestas patrias en el Parque O'Higgins debido a la crisis sanitaria por el coronavirus. De acuerdo a lo expresado por el alcalde Felipe Alessandri, en julio el municipio tomará una decisión.

El tema surgió luego que el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, confirmó que se suspende la celebración en el Estadio Nacional, y que Joaquín Lavín pusiera en duda la semana de la chilenidad en Las Condes.

Decisión se tomará en julio

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que "en julio vamos a tomar una decisión definitiva porque este virus evoluciona y así lo hemos visto, tiene rebrotes, pero hoy la prudencia dice que no realizar Fiestas Patrias es lo mejor”.

“Hoy la prudencia nos señala que muy probablemente, si sigue la enfermedad como estamos, no sería recomendable hacer fiestas patrias. Lo vamos a evaluar”, añadió.

Además, indicó que “este virus ha tenido distintos ciclos y frente a eso nos vamos a ceñir a lo que dice la autoridad sanitaria. Hoy estamos preocupados de aplanar la curva, pero lo más importante es ganarle al coronavirus”.

Decisión de Ñuñoa

Cabe señalar, que este lunes el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, informó, que tras 21 años de realización, se suspende la celebración de Fiestas Patrias en el Estadio Nacional, "como una forma de ayudar y enfrentar la pandemia de coronavirus", explicó el jefe comunal.

Ver cobertura completa