Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mineduc: Nueva prueba de acceso universitario contempla contenidos hasta tercero medio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En entrevista con Meganoticias Reportajes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que la nueva prueba de acceso a la Educación Superior considerará solo los contenidos curriculares hasta 3ro de Enseñanza Media.

Prueba de acceso a la universidad

Dentro de los temas que ha generado incertidumbre en los alumnos de 4to medio, que se encuentran con clases remotas producto del coronavirus, está el hecho de cómo prepararse para la prueba de transición que reemplazará a la PSU este año.

Una de las sugerencias de la Mesa Covid, es precisamente que esta prueba considere solo los contenidos hasta 3ro medio, para así no poner en desventaja a los alumnos que han enfrentado un año escolar tan particular.

En este caso Raúl Figueroa dice que "esa sugerencia se ha acogido y lo que se hizo fue precisamente modificar los temarios para la prueba de transición en este caso, en orden a que puedan los alumnos prepararse sobre la base de los conocimiento que ya tienen y la priorización curricular que ya está en marcha".

Simce y repitencia de alumnos

Otra de las sugerencias de la Mesa Covid, fue que los alumnos no reprueben el año escolar debido a las circunstancias generadas por la pandemia.

En este caso el titular del Mineduc aseguró que el retorno seguro contemplará un programa de contenidos priorizado con los contenidos esenciales, pero que algunas alumno si podrían repetir de curso.

"Es probable que en caso en extremo excepcionales se puedan producir repitencias, pero quiero dejar muy claro que no es la regla general del sistema educativo en Chile", dijo el ministro.

Por último Figueroa aseveró que la prueba Simce de este año se realizará para alumnos de 2do, 4to y 6to básico.

"Atendidas las circunstancias particulares de este año, el Simce va a tener un elemento central que es el de recoger el diagnóstico de la realidad del sistema educativo y sobre esa base poder generar buena política pública". Ante lo que agregó que los resultados de las pruebas no tendrán consecuencias para los colegios.

Ver cobertura completa