Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lavín por Semana de la Chilenidad en Las Condes: "En las condiciones actuales es imposible hacerla"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego que el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, confirmara durante este lunes que no se realizará la tradicional celebración de Fiestas Patrias que todos los años se lleva a cabo en el Estadio Nacional de dicha comuna, su par de Las Condes, Joaquín Lavin, confirmó que ve poco probable que se realice la Semana de la Chilenidad en su municipio, debido a la pandemia de coronavirus.

¿Qué dijo Lavín?

"En las condiciones actuales es imposible hacer la Semana de la Chilenidad. Vamos a ver qué va a pasar en el futuro, pero lo más probable es que la Semana de la Chilenidad, tal como se ha conocido hasta ahra, no se va a poder hacer", dijo el edil.

Las palabras de Zarhi

La autoridad de Ñuñoa había asegurado antes que: “Debo informar que como una forma de ayudar y enfrentar la pandemia de coronavirus, hemos decidido suspender la fiesta chilena que se celebra hace 21 años en este recinto (El Estadio Nacional, Julio Martínez)”, señaló.

Añadió enseguida para cerrar que “así apoyamos a los vecinos... Ojalá la pandemia esté regulada, pero en este recinto se reúnen en promedio 40.000 personas para la fiesta chilena. Además, en esa fecha conoceremos los problemas económicos y laborales de muchos de nuestros compatriotas. Así nos sumamos a salir de este gran problema”.

Ver cobertura completa