Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reo indultado por pandemia vuelve a prisión tras cometer abuso sexual y robo con intimidación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes quedaron en prisión preventiva tres hombres imputados por los delitos de robo con intimidación y abuso sexual, perpetrados en una vivienda de Angol. Uno de los acusados había salido el 18 de abril de la cárcel de la comuna, tras haber sido beneficiario del indulto conmutativo, el cual tiene como objetivo descongestionar los recintos penitenciario en el marco de la pandemia de coronavirus.

El sujeto, identificado como Roberto Rojas Tamarín, optó al beneficio tras cumplir parte de una condena por robo en lugar no habitado.

Lo hechos

El fiscal de Angol, Carlos Bustos, detalló que en horas de la noche del pasado sábado 9 de mayo, Rojas, junto a Saúl Soto Durán y Juan Pablo Muñoz Acevedo, "concurrieron al domicilio de la víctima, ubicada en la comuna de Angol".

"Violentamente irrumpieron en el mismo armados, solicitando dinero, sustrayendo del interior la suma de $300.000, y además aprovecharon la ocasión para abusar sexualmente de un víctima de 20 años de edad", agregó.

Formalización

Bustos indicó que: "se formalizó investigación respecto a los tres, por el delito de robo con intimidación, abuso sexual y delito de poner en peligro a la salud pública".

"Fueron reconocidos por la víctima y se expuso estos antecedentes al tribunal de Garantía de Angol, donde se solicitó la prisión preventiva y se hizo hincapié en que uno de los imputados había sido recientemente beneficiado con este indulto conmutativo presidencial, debiendo permanecer en su domicilio, situación que no acató, cometiendo este ilicito", señaló.

De este modo, el tribunal dispuso la cautelar de prisión preventiva, mientras que Roberto Rojas además deberá cumplir el resto de su condena en el penal de Angol.

 

(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa