Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Multan con más de $15 millones a empresario que viajó en helicóptero durante cuarentena en Semana Santa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Seremi de Salud Metropolitana, impuso una multa de 300 UTM (poco más de $15 millones) contra Cristóbal Kaufmann, quien en Semana Santa se trasladó en helicóptero hasta Cachagua, en la región de Valparaíso, en medio de la cuarentena de traslado por coronavirus.

La autoridad estableció la multa luego de la realización de un sumario contra el empresario por no respetar la cuarentena y aduana sanitaria implementado durante Semana Santa en la capital, para evitar la propagación de la enfermedad.

Motivo del traslado

Cabe señalar, que el abogado de Kaufmann, José Luis Riesco, había señalado anteriormente que su cliente "voló el pasado 10 de abril desde el Aeródromo Tobalaba y que él mismo iba pilotando para dirigirse a su vivienda en Cachagua" y que "decidió trasladarse a la región debido a que en su edificio en Santiago existía una persona contagiada con coronavirus".

Mientras que el propio Kaufmann, tras la polémica explicó en una entrevista con La Tercera, que "al 3 de este mes (abril), el alcalde no había dispuesto nada todavía. Yo soy de la zona desde 1956. Luego el 5 comenzaron a decir que no vayan a la segunda casa".

Incluso agregó que "cuando me fui para allá aún no estaba esa discusión. Los mismos cachagüinos y pescadores y la gente que trabaja allá, no estaba disconforme con que vaya la gente a su segunda casa, porque les daban pega".

 

Ver cobertura completa