Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajadores denuncian que paciente con coronavirus falleció en Hospital San José por falta de ventiladores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche de este domingo, la Federación de Asociaciones de Salud Pública (Fedasap), informó el fallecimiento de una persona con coronavirus en el Hospital San José, supuestamente por falta de ventiladores mecánicos disponibles.

¿Qué dijeron?

Desde el organismo informaron: “Acaba de fallecer un paciente #Covid_19 de 36 años en el Hospital San José por no contar el hospital con ventiladores mecánicos disponibles”.

Asimismo, hicieron un llamado a que “el Gobierno y @ministeriosalud explique dónde están los ventiladores disponibles”.

Segundo deceso

Además, una mujer adulta mayor también falleció en el recinto hospitalario tras una larga espera, incluso pasando más de 13 horas en una ambulancia, según familiares, consignó Cooperativa.

Un yerno de la mujer indicó que “el día jueves tuvimos que traerla en ambulancia porque estaba muy mal. Estuvo desde las 11 de la mañana hasta la medianoche del mismo día arriba de la ambulancia y ahí recién la ingresaron”.

“No tuvimos mayor información hasta hace media hora, a la 1 y media de la mañana de este lunes, y nos informaron que había fallecido y había dado Covid-19 positivo”, añadió.

Denuncia por falta de personal médico

Funcionarios del hospital, aseguraron que se encuentran trabajando con el 25% menos del personal, que la Unidad de Cuidados Intensivos está colapsada y que ya que están utilizando máquinas de anestesia como ventiladores mecánicos.

Sin embargo, Luis Escobar, director del recinto negó dichas afirmaciones y aclaró que el establecimiento no podría trabajar con esa cantidad de personal.

 

Ver cobertura completa