Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal informa aumento de ocupación de camas críticas y regreso de ventiladores mecánicos a la RM

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se refirió durante la tarde de este domingo al aumento de ocupación de camas críticas en el país y al uso de ventiladores mecánicos durante la pandemia de coronavirus.

Camas críticas y ventiladores mécanicos

"Tenemos 550 ventiladores disponibles para cualquier ciudadano que lo requiera en cualquier clínica u hospital de nuestro país", señaló en primera instancia la autoridad.

En esta misma línea, afirmó que "vamos a poner a disposicion un mayor número de ventiladores mecánicos (...) Hemos puesto a disposicion también las máquinas de anestesia".

Por otra parte, comunicó que "tenemos una ocupación de 75% de camas críticas a nivel nacional".

"Existen regiones como La Araucanía donde ha habido una disminución en pacientes hospitalizados con respecto a las camas disponibles", informó Zúñiga.

Además, agregó que "hemos considerado pertinente trasladar estos ventiladores mecánicos no ocupados, desde la region de La Araucanía y la región del Biobío hacia la región Metropolitana, y en los próximos días a otras regiones, solo en caso que uno vea una ocupación baja en relación a los contagios que se estén realizando".

Personal de la salud y pacientes

"Existe la posibilidad de trasladar pacientes (de Santiago) a Valparaíso y O'Higgins, que han tenido pocos contagios en comparación a la Región Metropolitana", planteó el subsecretario.

Para finalizar, expuso que "nuestro plan contempla la contratación de 12 mil personas que van a reforzar el área de la salud", agregó.

Ver cobertura completa