Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Corrija el tono": Alcalde Carter cuestiona dichos de Paula Daza por vecino muerto en La Florida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió al caso de un vecino de su comuna, de 63 años, quien fue hallado sin vida el viernes al interior de su casa estando contagiado de coronavirus.

Este hecho despertó variadas críticas hacia la atención recibida por la víctima en el Hospital de La Florida, donde en primera instancia se le negó el examen de detección del COVID-19 debido a que no presentaba síntomas, pese a que su madre, de 90 años, ya había sido diagnosticada con la enfermedad y él era el único que la cuidaba.

Días después, el lunes de esta semana, cuando empeoró la condición de salud del vecino, de nombre Roberto, finalmente se le practicó el test. Sin embargo, el resultado demoró más de lo debido y recién se conoció que era positivo al virus cuando ya había fallecido.

Los dichos de Daza

Frente a este hecho, Carter cuestionó las declaraciones de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien indicó que "se han solicitado todos los antecedentes al hospital para poder conocer cuál fue la situación que pasó en relación a esta persona”.

¿Qué dijo Carter?

“Quiero lamentar los dichos de la subsecretaria Daza, porque eso de que vamos a pedir antecedentes es lo que le pasa a los chilenos en tiempos normales, cuando les dicen que dejen su reclamo y que los van a llamar; cosa que nunca ocurre”, señaló el alcalde en conversación con Meganoticias.

La diferencia es que ahora ha muerto gente. No podemos seguir tratando a las personas como números. ¿Esa es la respuesta que se le va a dar a una familia que fue humillada al negarle la atención médica y que le notifican cuando la persona ya está muerta que era portadora del COVID-19? No es la forma”, añadió la autoridad comunal.

Lo digo con harto cariño para la subsecretaria: corrija el tono, no den esa respuesta. (...) Sabemos que en esta crisis va a haber gente fallecida, pero hay formas y formas de morir en esta patria nuestra, y la de Roberto no fue la forma”, finalizó. 

Ver cobertura completa