Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Informe epidemiológico del Minsal: Se registran casi 1.000 contagios entre niños menores de diez años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el Ministerio de Salud publicó el decimoquinto informe epidemiológico acerca del estado de la pandemia de coronavirus en Chile, en el que se reveló que las comunas de Santiago, Puente Alto y Recoleta son las que presentan el mayor número de contagios a nivel nacional.

En el documento, además de las cifras de casos positivos por regiones, también se detallaron las estadísticas respecto a las edades de las personas afectadas por el COVID-19.

Las cifras en niños menores de 10 años

En este ítem destacan la cifras de contagiados entre niños menores de diez años, las cuales ya llegan a los casi 1.000 casos.

En total, 940 menores de diez años se han infectado del virus, teniendo 552 de ellos una edad que va entre 0 y 4 años, mientras que 388 oscilan entre los 5 y 9 años.

Adultos mayores

En la otra vereda, los contagiados entre los adultos mayores (sobre 65 años) ya se elevan hasta los 2.607 casos, siendo el rango entre los 65 y 69 años el que aporta la mayor cantidad con 867 personas afectadas.

Hombres y mujeres

Finalmente, el informe del Minsal evidencia que existen más casos positivos de coronavirus en hombres que en mujeres. Del total de 25.952 contagiados en el país, hasta el jueves 7 de mayo a las 19:00 horas, 13.654 eran hombres, mientras que 12.298 eran mujeres.

Revisa el informe completo

Ver cobertura completa