Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde Carter denuncia negligencia tras muerte por coronavirus de adulto mayor: "No lo dejaron hacerse el examen"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de la Florida, Rodolfo Carter, alzó la voz para denunciar un lamentable suceso ocurrido en su comuna en medio del combate contra la propagación de Covid-19.

El edil relató lo sucedido en un video donde señaló que uno de los vecinos de su comuna llamado Roberto falleció víctima del contagio que sufrió, mientras cuidaba a su madre, quien padecía coronavirus.

“Roberto tenía 63 años, cuidaba a su madre anciana, quien la semana pasada fue diagnosticada con Covid-19 y ahora con lucha por su vida en el Hospital de La Florida. Roberto quiso hacer el examen y no lo dejaron" comenzó relatando la autoridad comunal, remarcando que recién entre lunes y martes le hicieron el test.

“Han pasado más de cuatro días y aún no hay notificación del examen. ¿No era cierto que los resultados de los exámenes se procesaban en 24 o a lo más en 48 horas?. Lo cierto es que hoy Roberto amaneció muerto”, sostuvo Carter denunciando la negligencia sobre el fatal desenlace.

"Era evidente que si la mamá estaba enferma, era probable que Roberto, quien la cuidaba, también lo estaba", resaltó. 

“Traten con respeto a nuestra gente”

Además, el edil levantó otra denuncia al señalar que “el cuerpo de Roberto está en su casa y su familia no lo puede retirar porque la Seremi de salud no concurre al lugar. Más respeto con nuestros seres queridos. No los pueden dejar abandonados”.

Tras las tratativas, encargados del Servicio Médico Legal llegaron hasta la vivienda para asistir a la familia.

Al cierre de sus dichos, el alcalde sentenció que “esto es una lección para todos. No dejemos al vecino que está sólo. No dejemos que hayan más Robertos que mueran solos. El coronavirus es también una crisis de humanitaria”.

Ver cobertura completa