Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boinas negras reforzarán patrullaje por cuarentenas en la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el ministro de Defensa, Alberto Espina, junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunciaron un reforzamiento a las medidas de seguridad que se van a implementar en las comunas de la Región Metropolitana que se incorporarán a las cuarentenas.

Pese a que la medida sanitaria comenzará a regir a partir de la noche de este viernes, este jueves comenzará a regir este reforzamiento, que contempla la incorporación en las labores de patrullaje de más de 14 mil funcionarios de las Fuerzas Armadas, Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI).

¿Qué dijo Espina?

El ministro Espina indicó que: "en el caso de la Región Metropolitana, las Fuerzas Armadas han aumentado en más de un tercio la cantidad de personal que estaba realizando labores de patrullaje".

En ese sentido, anunció que se sumarán a las labores de patrullaje la Brigada de Operaciones Especiales de Lautaro del Ejército, conocidos como "Boinas Negras".

"De manera que estamos, para decirlo en un lenguaje claro, con toda la carne en la parrilla: las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones colaborando frente a este tremendo desafío que consiste en enfrentar el coronavirus y mantener el orden público y seguridad ciudadana", sostuvo Espina.

¿Qué dijo el ministro del Interior?

Por su parte, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, indicó que: "este mayor despliegue apunta a seguir disponiendo de todas las capacidades del Estado de derecho para poder proteger la salud, vida y la seguridad de las personas".

De acuerdo a las cifras del Gobierno, en la actualidad hay más de 70 mil funcionarios de Fuerzas Armadas, Carabineros y de la PDI desplegados en las calles.

Ver cobertura completa