Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SAG descarta presencia en Chile de avispón gigante asesino que mantiene en alerta a EE.UU.

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) descartó la supuesta presencia de avispas asesinas en el territorio chileno luego de que se despertara la alarma por un agricultor que aseguraba que había capturado a una de estas especies.

“Sobre la supuesta presencia de la avispa asesina o Vespa mandarinia en Chile, @sagchile señala que NO se trata de esa especie sino que de Vespa orientalis, originaria de Asia y Europa meridional, de reciente introducción a Chile y de hábitos similares a la chaqueta amarilla”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Alerta en Estados Unidos

A finales de abril, Estados Unidos anunció la presencia de la aparición de estos avispones, que por su agresividad, han propiciado su apodo de “avispas asesinas”, ya que posee un veneno letal que podría matar a seres humanos.

El potente veneno y el gigante aguijón, son lo suficientemente largos como para perforar los trajes de apicultura que usan los expertos, quienes han descrito la picadura de este insecto como “un metal caliente que penetra en la piel”, sin duda, un real peligro para la población norteamericana. 

Además, esta especie puede decapitar colonias de abejas, que se organizan para defenderse en su presencia.

Leer más de