Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera confirma conversación con Trump por llegada de vacuna contra el coronavirus a Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera confirmó este jueves que sostuvo una conversación con su par de Estados Unidos, Donald Trump, para abordar el avance del coronavirus.

Entre las materias analizadas, el mandatario chileno contó que hablaron sobre la fabricación de una vacuna contra el virus.

¿Qué dijo Piñera?

"Lo que más nos interesa a nosotros, al igual como hay una guerra por los ventiladores mecánicos, nosotros estamos tratando desde hace algún tiempo de poner a Chile en una posición de privilegio para que, cuando tengamos esa vacuna, llegue a Chile de forma oportuna. No pusimos en contacto con los principales proyectos que están avanzando, para que cuando esté, Chile esté en la pole positio, como se dice en el deporte, y eso lo conversamos con el presidente Trump, que es muy optimista”, dijo

"Además de la vacuna, también son importantes los tratamientos terapéucitocos, donde los laboratorios de Estados Unidos realizan fuertes inversiones", agregó.

Piñera también comentó que el mandatario norteamericano “nos preguntó de cómo está enfrentando la pandemia (...) tuvo palabras muy elogiosas sobre la forma de cómo Chile está enfrentando esta doble pandemia económica y social”.

Ver cobertura completa