Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus en Chile: Minsal reporta la cifra más alta de contagios diarios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 285 fallecidos y 24.581 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

Del total de contagios registrados en las últimas 24 horas, 1.533 corresponden a casos nuevos, de los cuales 1.343 personas presentaron síntomas, mientras que 190 resultaron asintomáticos, siendo la cifra total la más alta registrada hasta ahora.

Respecto a los cuatro nuevos fallecidos confirmados recientemente, el Minsal señaló que los decesos se registraron en las regiones Metropolitana (1), Valparaíso (2) y de Arica (1).

Cifra más alta de contagios

Cabe señalar que el sábado 2 de mayo se había registrado la cifra de contagios diaria más alta con 1.427 casos confirmados, y hasta ahora era seguida por la del 5 de mayo, donde se registraron 1.373, números superados por el último reporte con 1.533 pacientes detectados.

Pacientes hospitalizados

Por otro lado, 493 pacientes se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 391 están con ventilación mecánica y 79 en estado crítico.

Pacientes recuperados y activos

Del total de contagiados con la enfermedad, 11.664 ya se han recuperado, mientras que los pacientes activos se elevan a 12.632. 

Baja tasa de letalidad

En el reporte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que Chile tiene la tasa más baja de letalidad en América Latina: "La situación más compleja la tiene Brasil que está en sexto lugar en el mundo. Y allí está las comparaciones con otros países, haciendo hincapié de que la letalidad en Chile es 1,2% y la tendencia es a la baja".

Realización de exámenes

También se informó que durante las últimas 24 horas se realizaron 12.118 exámenes PCR, acumulando a la fecha 244.226 test, con una positividad de 10%.

Revisa el reporte:

 

Ver cobertura completa