Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran a menor de 14 años perdida desde abril en Concepción

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La jornada de este jueves se confirmó que Florencia Romero Parra fue hallada con vida en Concepción. Se trata de una menor de 14 años que se encontraba desaparecida desde el 8 de abril en la región del Biobío.

La joven había sido vista por última vez en la plaza Condell de Concepción y hasta ahora su paradero era incierto, siendo una de las pocas pistas la entregada por algunos testigos que aseguraron haberla visto subirse a un furgón, cerca de una bencinera de la zona.

Según información confirmada por la PDI a Meganoticias.cl, Florencia fue hallada en un domicilio del barrio universitario de la ciudad penquista, encontrándose en buenas condiciones de salud.

La policía civil además confirmó que un hombre adulto que estaba junto a la menor en el inmueble se encuentra detenido.

La sospecha de la familia

Para la familia de Florencia, el escenario era bastante claro. Ellos creen que su hija “huyó” con Cristian Chávez, un hombre de 34 años de edad que estuvo desde hace ocho meses enviándole mensajes de amor, mismos que ella correspondía.

“Este chico empezó a mandarle mensajes amosoros a ella hace como ocho meses y yo se los pillé, eran correspondidos de parte de ella también. Pero ella tiene 14 años, no es mayor. Yo la castigué, hablé con él. Luego yo a ella le he revisado el teléfono y nunca vi nada, no le encontré nada hasta ahora que ella se fue”, explicó la madre de Florencia a Mucho Gusto.

Aunque no tenían pruebas reales, Carmen sospechaba que su hija “escapó” con Cristian: “Estamos seguros que está con él porque ella desapareció, llamé a los 10 minutos a Carabineros y fuimos a la casa de él y no estaba. Ninguno de los dos estaban”, reveló en entrevista dada el 28 de abril.

Con respecto a pruebas halladas, Carmen informó que “la PDI encontró una carta el día domingo /26 de abril) en su dormitorio -de Florencia-, pero yo no tengo acceso a la carta porque todo está retenido como pruebas”, dijo.

La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.