Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Realizan operativo en cité de Recoleta por posible brote de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este miércoles, personal de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana y de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó a la comuna de Recoleta para trabajar en un operativo por un posible brote de coronavirus, que se produjo en un cité ubicado en la calle Bombero Núñez, a la altura de la enumeración 368.

¿Cuántos casos hay?

En el lugar, donde viven 28 personas, donde hay al menos dos casos sospechosos de Covid-19, mientras que habrían varias otras personas que presentan síntomas.

Además, el pasado martes, un menor que reside en el cité fue al Hospital San José para ser atendido, donde lo habrían enviado de regreso a su vivienda.

Denuncia

La situación fue denunciada por un vecino del sector, que es enfermero, ya que los presuntos contagiados no estarían respetando la cuarentena ordenada por el personal médico, saliendo y entrando del lugar en reiteradas ocasiones.

El denunciante, Cristián Sifri Torres, detalló que: "aquí viven mis padres hace aproximadamente 50 años y fuimos alertados por los mismos residentes de esta casa que había un residente haitiano asintomático". 

"Nosotros tratamos de tomar contacto con la autoridad sanitaria ayer, y con Carabineros y con el centro regulador del SAMU, pero lamentablemente los canales estaban totalmente saturados", agregó.

En ese sentido, relató que: " luego de que este muchacho saliera de su casa y caminara dos cuadras porque estaba muy asustado por lo que estaba pasando, logro persuadirlo para que nos acompañara a un centro asistencial. Lo llevamos a él y a otro residente haitiano para que le hicieran los PCR correspondientes y analizaran sus síntomas".

Ver cobertura completa