Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldes de la RM piden cuarentena total ante aumento en contagios de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, tras sostener una reunión, alcaldes de la Región Metropolitana hicieron un llamado a las autoridades de Gobierno a decretar una cuarentena total en toda la capital, como una medida más potente para frenar el avance de los contagios de coronavirus.

¿Qué dijeron los alcaldes?

Mediante un comunicado, 22 alcaldes de la región señalaron que “debido al fuerte y persistente crecimiento de los contagios por COVID-19, particularmente en la Región Metropolitana, consideramos que la metodología de las cuarentenas estratégicas debe modificarse hacia una cuarentena total”.

“Esto, siempre que se entregue la indispensable ayuda financiera y económica a las miles de familias que, debido a la crisis económica que acompaña a la pandemia, no tienen muchas veces ni siquiera los recursos necesarios para su subsistencia. Tomando en cuenta los resultados de esta medida, se podrá evaluar continuar con cuarentena en algunas comunas y liberar a otras”, se añadió.

Otras peticiones

Las autoridades comunales, además, pidieron al Ejecutivo otras acciones, entre las que se cuentan reforzar la seguridad pública y las fiscalizaciones del cumplimiento de cuarentenas y el toque de queda, otorgar recursos a las familias vulnerables y de clase media, aumentar la cantidad de testeos para detectar COVID-19, cumplir al 100% la campaña de vacunación contra la influenza e incrementar el número de hoteles sanitarios disponibles.

Entre los firmantes de esta declaración pública aparecen los alcaldes y alcaldesas de La Florida, Rodolfo Carter; Peñalolén, de Carolina Leitao; de Renca, de Claudio Castro; de Independencia, Gonzalo Durán; y de La Pintana, Claudia Pizarro, entre otros.

Revisa la carta de los alcaldes

Ver cobertura completa