Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno confirma que Mineduc evalúa propuesta para que estudiantes no repitan curso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, participó en la reunión de la Mesa Social Covid-19, tras lo cual abordó materias como el regreso a clases y a la propuesta de la mesa social que sugiere evitar la repitencia de los alumnos, entre otras medidas.

¿Qué dijo?

El secretario de Estado aseguró sobre el documento: "Respecto a la propuesta de la no repitencia, esta es una propuesta de un grupo de académicos que se le ha hecho al ministerio de Educación y este las está estudiando y algunas el ministro ya ha señalado que las va a acoger”.

Sus declaraciones se enmarcan en un documento entregado por integrantes de la Mesa Covid-19, que sugiere además de evitar las repitencias, recomienda postergar la prueba Simce hasta el próximo año.

Fecha de regreso a clases

Por otro lado, reiteró que “respecto al tema de regreso a las clases, no está definida la fecha, la fecha va a depender de las condiciones sanitarias y eso va ser resuelto por la autoridad sanitaria y por el ministro de Educación a partir de las disposiciones del Presidente de la República".

Asimismo, adelantó que "hemos conversado también en la mesa crear una instancia de socialización, de diálogo, que ya se ha venido dando, pero que vamos a fortalecer, del ministro de Educación con los actores del mundo de la educación y social, porque en esto tenemos que construir los consensos básicos que se necesitan para ir retomando algunas actividades que son esenciales como el caso de la educación”.

Ver cobertura completa