Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Verifica tu cuenta": BancoEstado alerta sobre estafa vía WhatsApp a sus clientes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

BancoEstado alertó sobre un nuevo método de estafa que están utilizando delincuentes a través de  la plataforma de mensajería WhatsApp, en la cual buscan recabar datos de los usuarios para posteriormente utilizarlos en servicios como Chequera eléctronica o Cuenta Rut.

¿Cómo funciona la estafa?

Según informó la entidad bancaria, el usuario recibe un mensaje directo en su aplicación en el que se indica que al utilizar un "dispositivo poco frecuente" se puede suspender la cuenta. Supuestamente, para evitar dicho problema hay que ingresar a un link para ingresar los datos, pero dicho enlace es fraudulento.

El llamado de BancoEstado es a reportar este tipo de actos delictuales que provienen de números que no tienen vinculación con la institución.

Además, remarcaron que el banco nunca solicita datos vía WhatsApp, ni tampoco envía links para que los usuarios realicen transacciones o trámites.

 

 

Otras estafas similares

Cabe destacar que en las últimas semanas BancoEstado ha alertado sobre situaciones similares, con especial énfasis en estafas ligadas al pago del Bono Covid-19, a través del cual también buscan sustraer los datos de las posibles víctimas.

Ver cobertura completa