Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Profesores advierte: "Sin garantía de salud y protección, no vamos a volver a clases"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, reiteró sus reparos contra el plan de regreso a clases presenciales ideado por el ministerio de Educación en el marco de la suspensión de actividades por el avance del coronavirus en Chile.

Durante la sesión del lunes de la comisión de de Educación de la Cámara de Diputados, el líder del magisterio advirtió que no retomarán las clases sin que existan garantías para evitar los contagios.

¿Qué dijo Aguilar?

Respecto al plan expuesto por el Mineduc, Aguilar sostuvo: “Se ha hablado de un plan que desconocemos, no nos ha sido informado. Hemos propuesto que se haga una mesa de trabajo con sanitarios y docentes para llegar a una mejor visión del problema”.

En tanto, respecto al retorno a las actividades docentes, expuso: “Si no está garantizada la salud y protección, no vamos a volver a clases”.

¿Qué planteó el Mineduc?

El ministro Raúl Figueroa, sostuvo en la instancia que “en la medida de que las condiciones sanitarias se den, volver a las clases presenciales es relevante, todo el plan de retorno a clases se basa en un pilar esencial que es la seguridad de las comunidades educativas".

"Esa seguridad pasa porque las condiciones sanitarias, tanto a nivel global como en cada establecimiento, puedan efectivamente darse, y por tanto, poner en duda eso sería un error", agregó.

Ver cobertura completa