Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio instala cubículos de plástico en salas ante eventual regreso a clases: El experimento no dio resultado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Colegio Academia Pozo Almonte, ubicado en la comuna del mismo nombre, intentó, sin éxito, adaptar las salas de clases con cubículos de plástico para los estudiantes ante un eventual retorno a clases en medio de la pandemia por coronavirus.

El experimento surgió a raíz del anuncio del Gobierno sobre un retorno de manera gradual a clases presenciales.

Los cubículos 

En específico, el establecimiento educacional confeccionó con tubos de PVC y con láminas de plástico transparentes, cubículos sobre las mesas de los estudiantes, los cuales estaban separados por un metro de distancia.

La situación produjo diversas críticas en redes sociales, donde se señaló que sigue siendo difícil mantener a los menores separados, situación con lo que está de acuerdo el colegio.

¿Qué dijo el colegio?

Según consignó La Tercera, la sostenedora del establecimiento, Miriam Cabalín, indicó que: "lo que hicimos con las mesas fue un invento. Compramos material para ver qué tan efectivo era, y la verdad es que esto no será efectivo bajo ningún punto de vista".

"Esto sería cómo quedaría la sala en caso de que el Estado obligue a nuestros niños a volver a clases. Es algo que hicimos tratando de buscar una forma (de que estén los niños en la sala), pero no lo vamos a utilizar", agregó, precisando que sólo dio buen resultado un túnel sanitizador que instalaron en la entrada.

Estudiantes por sala

Cabalín también detalló que si se llegaran a implementar los cubículos, sólo cabrían 14 de los 36 estudiantes que tienen por sala, por lo que el 60% de sus 260 alumnos quedaría fuera.

"Estamos bien desesperados de ver cómo protegemos a los niños, pero el regreso a clases es algo bien utópico", manifestó.

"Acá la gente no tiene Internet ni computadores, con suerte tienen celular. Hemos hecho hartos intentos, vimos la forma de poner casetas en las salas, pero ¿cómo se va a dirigir el profesor al niño? Este es un experimento que hicimos, pero que no dio resultados", cerró la sostenedora.

Ver cobertura completa