Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno responde a Jadue por cuarentena en Recoleta: "Estas medidas se toman en el momento oportuno"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante el punto de prensa realizado este lunes desde el Palacio de la Moneda, Paula Daza, subecretaria de Salud Pública, se refirió a las críticas que hizo el alcalde de la municipalidad de Recoleta, Daniel Jadue, sobre una “tardía” cuarentena que iniciará este martes en esa comuna de la Región Metropolitana.

En su discurso destacó que las autoridades de salud declaran “cuarentena total”, en el momento oportuno y cuando es estrictamente necesario, para evitar la propagación de la pandemia y el aumento de contagios en el país.

¿Qué dijo Daza al respecto?

“Con respecto a las distintas medidas que hemos implementado, entendemos con profundidad la situación que está viviendo cada uno de ellos -los alcaldes-, quiero decir que cuando ponemos una comuna en cuarentena que sabemos que es la medida más dura, que tiene implicancias muy fuertes para toda la población (...) miramos con detalles en varias variables, en el punto de vista de incidencias, qué tan concentrado están los casos, cuán posible es aislarlos dentro de la comuna y también una vigilancia extrema de los contactos estrechos”, explicó la subsecretaria Daza.

Asimismo, aseguró que “es importante entender que estas medidas se toman en el momento oportuno para disminuir la propagación en esos lugares. Aquí es fundamental que se cumplan la cuarentena en todas las comunas, de una manera eficiente, rigurosa, quedándose en sus casas”, resaltó.

Ver cobertura completa