Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presunto organizador de fiesta en Maipú tras segunda detención: No me dijeron cuando partía la cautelar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo el presunto organizador de una fiesta clandestina en Maipú, fue detenido nuevamente por no respetar el arresto domiciliario nocturno, sin embargo, él señaló que no estaba en su domicilio porque no sabía que la medida cautelar comenzaba a regir de inmediato.

Cabe señalar, que el hombre fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Santiago, como autor de delitos contra la salud pública, en medio de la pandemia del coronavirus.

¿Qué dijo?

El sujeto, de iniciales J.P.S.C. explicó que “estaba en el domicilio comercial porque no me dieron ningún tipo de documento ni nada por el estilo, donde dijera que partía la cautelar el día de ayer”.

“Cuando yo pedí mi carné de identidad, pregunté y me dijeron ‘mañana llega, desde mañana en adelante tienes que estar en tu domicilio’”, sostuvo el imputado.

Visita de carabineros

El presunto responsable de la fiesta debía permanecer en su casa entre las 22:00 y las 06:00 horas de este lunes, pero al momento de ser fiscalizado por personal de Carabineros, este no se encontraba en su domicilio en Cerrillos.

Finalmente fue encontrado cerca de las 23:45 horas, por lo cual fue detenido nuevamente y durante el lunes pasará a control de detención.

"La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine".

Ver cobertura completa