Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mañalich anuncia cuarentena para 4 comunas de la Región Metropolitana y 2 de regiones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, durante la tarde de este domingo, anunció nuevas medidas preventivas con respecto a la situación del coronavirus en nuestro país.

Cuarentena en nuevas comunas

El secretario de Estado señaló que "el Presidente ha decidido que es conveniente que este día martes, a las 22:00 horas, entren en cuarentena algunas comunas adicionales a las que ya teníamos hasta el día de hoy".

"Estas comunas son, en la Región Metropolitana, Cerrillos (completa), Quilicura (completa), Recoleta (completa) y la extensión de comuna de Santiago, que estaba cortada por la avenida Blanco y Matta, a toda la comuna".

Además, confirmó que "tanto la comuna de Antofagasta, su núcleo urbano, como la comuna de Mejillones, entran también en cuarentena".

Por otra parte, Mañalich sostuvo que "esta cuarentena tiene para cada caso una duración de 7 días, que puede extenderse si la necesidad del control sanitario así lo hace prudente".

"La evolución de esta epidemia en territorio nacional, obliga a estar siempre atento y a entender que no hay medidas únicas en un momento determinado para todo el país", expresó el titular de Salud.

Ver cobertura completa