Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cathy Barriga por fiesta clandestina en Maipú: "Responde también al mensaje de nueva normalidad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú, se refirió este domingo a la fiesta clandestina que se detectó en su comuna, y en la que participaron más de 400 personas, todo en medio de la pandemia de coronavirus.

El hecho fue criticado. Hasta la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirieron a la situación.

¿Qué dijo la edil?

Consultada por la fiesta, que terminó con una persona detenida, expuso que “esto responde también al mensaje de nueva normalidad… A nosotros, como municipio, nos ha costado mucho dar a entender esto”.

Añadió que “lamentablemente cuando se habla de nueva normalidad es lo mismo que pasa con las denuncias por ruidos molestos en las casas. Esto es lo mismo, pero a gran escala. De hecho, los 41 mil vehículos que salieron de la capital también reflejan una respuesta confusa para la comunidad”.

Sobre la fiesta misma, dijo que “había 400 jóvenes sin mascarillas, con venta de entradas y alcohol. Hago un llamado a la responsabilidad individual… Hay conductas que tiene la ciudadanía y que dejan ver que esto ya está pasando y no es así”.

Ver cobertura completa