Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía confirma detención de 2 carabineros por delito de "homicidio frustrado" contra manifestantes en La Florida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía Oriente, a través de sus redes sociales, informó de la detención de 2 carabineros.

¿Por qué razón se les detuvo?

Según informó el organismo, el procedimiento se debe "al delito de 'homicidio frustrado' contra 10 manifestantes en La Florida".

“Efectivos de BH de la PDI concretaron detención”, añade la información que fue publicada en su cuenta de Twitter. 

Los uniformados serán formalizados esta tarde y desde la Fiscalía se solicitará su “prisión preventiva”.

Los hechos que llevaron a esta decisión

Dos carabineros están siendo investigados por su posible participación en la balacera registrada la noche del lunes en La Florida contra un grupo de manifestantes, que dejó al menos a diez personas heridas, según confirmó la institución en una conferencia de prensa realizada por el general Enrique Bassaletti Riess.

En el lugar, sujetos no identificados dispararon desde un auto en movimiento contra las personas que se encontraban en la intersección de las avenidas Trinidad y Vicuña Mackenna.

Según comentó el general Bassaletti, un vehículo policial advirtió la situación y al llegar al lugar vio dos autos, uno de los cuales pertenece a un funcionario de la policía uniformada. Como no pudieron controlarlo en el sector, fueron hasta el domicilio del carabinero, donde se percataron que se encontraban bebiendo alcohol junto a otro funcionario.

La policía uniformada indicó que los detenidos estaban fuera de servicio, consumiendo bebidas alcohólicas e infringiendo el toque de queda, por lo que inició una investigación interna y paralela a la que lleva adelante la Fiscalía.

La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.