Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Izkia Siches: "Los asintomáticos se deben aislar al igual que aquellos que presentan síntomas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, en su cuenta de Twitter se refirió a los nuevos casos de coronavirus que se han presentado en el país, asegurando que las personas asintomáticas se deben aislar al igual de quienes presentan síntomas.

¿Qué dijo Siches?

"Hoy tenemos 770 nuevos contagiados", aseguró Siches, indicando que: "los asintomáticos, si bien se desconoce cuan infectantes son, se deben aislar al igual que aquellos que presentan síntomas".

"Es necesario aclarar esta información para evitar confusiones", señaló respecto a la información entregada por el Ministerio de Salud, desde donde reportaron 520 nuevos casos de personas con síntomas y cuyo PCR salió positivo a COVID-19.

¿Qué había informado el Minsal?

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, había detallado que: "vamos a informar por separado los casos que tienen síntomas, y por lo tanto demandan a los hospitales, a las Unidades de Tratamiento Intensivo, de aquellas personas que tienen un PCR positivo pero que no tienen síntomas y por lo tanto no generan demanda".

En ese sentido, precisó que habían 520 casos de personas con síntomas y que: "tenemos un número de casos que corresponde a testeo de asintomáticos que sube a 250 personas".

Ver cobertura completa