Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé de diez meses está contagiada por Covid-19 en Conchalí

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una familia de Conchalí confirmó, tras realizar exámenes, que la bebé de su casa, de diez meses, se encuentra contagiada por covid-19, por lo que se encuentran preocupados por su estado de salud.

Junto con la situación de la menor, la inquietud está también presente por el hecho que la menor vive con otros adultos en su residencia ubicada en el pasaje Maipo.

El caso

Según comentó la familia, la bebé presentó fiebre la semana pasada, por lo que el sábado acudieron a un centro privada a realizar un examen PCR, confirmando al día siguiente el contagio.

Aunque quisieron revisar la situación del resto de los integrantes del grupo familiar, ya que la menor vive con su madre, tía y abuelos maternos, y frente a ellos viven sus abuelos paternos, no pudieron practicarse el examen debido a que ninguno de ellos presentaba síntomas.

No obstante, este escenario cambió y este miércoles llegó hasta su casa personal del Cesfam para realizar las pruebas.

¿Qué dijo la familia?

La abuela de la bebé, Iasenka Greaessler dijo: “Nosotros contagiamos a la guagüita, porque ella no sale. Uno de nosotros contagrajo el bicho y la contagió, lamentablemente ella fue la primera en tener los síntomas. Llamé al Minsal, me pidieron los datos y me dijeron que me llamarían, pero hasta el momento nada”.