Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mañalich por estudio sobre superación del coronavirus: "Proyectar el futuro es algo terriblemente riesgoso"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, optó por llamar a la cautela respecto a los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, el que reveló las posibles fechas en que los distintos países superarían la pandemia del coronavirus.

Según el documento, Chile avanzaría en gran medida durante el mes de julio y daría por superada completamente la emergencia sanitaria en octubre.

"Llamo a no bajar la guardia"

Consultado sobre esta materia, el ministro Mañalich dijo: “Desgraciadamente, proyectar el futuro en este caso es algo terriblemente riesgoso. Ya hemos escuchado proyecciones que señalaban que en esta época íbamos a tener millones de muertos, lo que no ha ocurrido, incluso millones de casos. De la misma aparecen proyecciones optimistas, en las cuales se señala que esto podría estar terminado en pocas semanas o meses más”.

“Yo llamo a la cautela, a no bajar la guardia, porque la infección, la pandemia se está moviendo a lugares más vulnerables del país, donde es más difícil el aislamiento social, el cumplimiento de cuarentenas y la atención sanitaria”, agregó.

Los datos sobre Chile

El documento informa que para el 12 de junio, Chile podría haber superado la pandemia en un 97%, mientras que para el 1 de julio aquella cifra alcanzaría el 99%.

En tanto, afirman que nuestro país podría superar totalmente la emergencia sanitaria por Covid-19 para el 2 de octubre próximo.

Ver cobertura completa