Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dan de baja a carabineros investigados por presunta participación en balacera en La Florida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, tras los incidentes ocurridos en La Florida, donde 10 personas resultaron heridas de bala, desde el Gobierno confirmaron que los dos funcionarios de Carabineros que son investigados por su participación en la balacera fueron dados de baja.

Confirmación del Gobierno

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó que según información de Carabineros, "lo que ocurrió es que personal policial identificó a carabineros de civil, los detuvo y los puso a disposición del fiscal de turno, quien inició una investigación para determinar su responsabilidad en esos hechos".

"Esos funcionarios de Carabineros de Chile se encontraban conduciendo un vehículo que no portaba adecuadamente su placa patente y se encontraban bajo la influencia del alcohol, por lo que se dio inicio a un procedimiento interno lo que derivó en su baja de la institución", explicó.

Querella del Gobierno

Cabe señalar, que en relación a los heridos, el Gobierno interpuso una querella “contra todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de homicidio en grado de desarrollo frustrado, previsto y sancionado en el artículo 391 Nº 2 del Código Penal y de cualquier otro ilícito que se determine durante el transcurso de la investigación, declararla admisible y remitirla al Ministerio Público para su conocimiento y fines pertinentes de la investigación, a fin de que se aplique a los querellados y a los responsables el máximo rigor que contempla la ley penal en la materia, con costas", como indica la acción judicial.

Comunicado de Carabineros

En tanto, a través de un comunicado, desde la institución, señalaron que "hasta el momento e independientemente de la investigación penal a cargo del Ministerio Público que pueda vincular a los dos carabineros de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, los primeros antecedentes recopilados indican que esos funcionarios circulaban en un auto sin su patente trasera, la delantera en el parabrisas y bajo los efectos del alcohol. Condiciones que son absolutamente inaceptables para cualquier carabinero, debido a que incurrieron en graves faltas a la doctrina institucional".

"Por este motivo, el mando de la Prefectura de Tránsito y Carreteras determinó cursar la baja respectiva de ambos funcionarios involucrados, proceso que se encuentra en vías de notificación", añadieron.

La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.