Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan a dos carabineros por su participación en balacera contra manifestantes en La Florida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos carabineros están siendo investigados por su posible participación en la balacera registrada la noche del lunes en La Florida contra un grupo de manifestantes, que dejó al menos a diez personas heridas, según confirmó la institución en una conferencia de prensa realizada por el general Enrique Bassaletti Riess.

En el lugar, sujetos no identificados dispararon desde un auto en movimiento contra las personas que se encontraban en la intersección de las avenidas Trinidad y Vicuña Mackenna.

Según comentó el general Bassaletti, un vehículo policial advirtió la situación y al llegar al lugar vio dos autos, uno de los cuales pertenece a un funcionario de la policía uniformada. Como no pudieron controlarlo en el sector, fueron hasta el domicilio del carabinero, donde se percataron que se encontraban bebiendo alcohol junto a otro funcionario.

La policía uniformada indicó que los detenidos estaban fuera de servicio, consumiendo bebidas alcohólicas e infringiendo el toque de queda, por lo que inició una investigación interna y paralela a la que lleva adelante la Fiscalía.

¿Qué investiga Fiscalía?

El fiscal de flagrancia Oriente que investiga el hecho, Omar Mérida, detalló que actualmente el Laboratorio de Criminalística de la PDI analiza las armas y municiones encontradas en el sitio del suceso.

Los peritajes se centran en determinar la participación de personas que ya están bajo investigación.

La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.