Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia busca a menor de 14 años desaparecida en Concepción y acusa a sujeto sospechoso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

21 días desaparecida lleva Florencia Romero Parra, una menor de 14 años de edad que fue vista por última vez el pasado 8 de abril en la plaza Condell de Concepción. Hasta ahora su paradero es incierto, pero algunos testigos aseguran haberla visto subirse a un furgón, cerca de una bencinera de la zona.

Carmen Parra, madre de Florencia, sospecha que la menor se fue junto a Cristian Chávez, un hombre de 34 años de edad que había estado enviándole mensajes “amorosos” desde hace ocho meses, sin embargo, no cuentan con pruebas al respecto.

El día en que Florencia "escapó"

En conversación con el matinal Mucho Gusto, Carmen Parra aseguró sobre el pasado 8 de abril: “Ese día fue como sospechoso, no sé, yo sentía que ella andaba inquieta, se levantó con jeans y zapatillas y ella normalmente usaba pijama para andar en la casa y eso nos llamó un poco la atención”.

Sus sospechas las pudo confirmar horas más tarde, cuando vio las grabaciones de una cámara que está ubicada cerca del edificio donde viven: “Ella sale como arrancando de la casa porque frente a nosotros hay una cámara en el edificio y ella se ve que sale corriendo (...) de improvisto”.

Las imágenes fueron captadas a las 15:45 de la tarde, cuando Florencia salió de su domicilio, sin ninguna pertenencia: “Ella no llevó nada porque podíamos sospechar algo”, dijo Carmen en medio de su preocupación, tras dos semanas de búsqueda intensiva.

La mayor preocupación de Carmen es que su hija es asmática y no cuenta con los medicamentos para tratar su problema. Una situación que podría ser peligrosa, sobre todo, en medio de la pandemia por Covid-19: “Ya son 21 días, no sabemos nada, ella es asmática, no se llevó sus remedios y la angustia llega”, aseguró.

Presunta huida con hombre de 34 años

Para la familia de Florencia, el escenario es bastante claro. Ellos creen que su hija “huyó” con Cristian Chávez, un hombre de 34 años de edad que estuvo desde hace ocho meses enviándole mensajes de amor, mismos que ella correspondía.

Este chico empezó a mandarle mensajes amosoros a ella hace como ocho meses y yo se los pillé, eran correspondidos de parte de ella también. Pero ella tiene 14 años, no es mayor. Yo la castigué, hablé con él. Luego yo a ella le he revisado el teléfono y nunca vi nada, no le encontré nada hasta ahora que ella se fue”, explicó la madre de Florencia.

Aunque no tienen pruebas reales, Carmen sospecha que su hija “escapó” con Cristian: “Estamos seguros que está con él porque ella desapareció, llamé a los 10 minutos a Carabineros y fuimos a la casa de él y no estaba. Ninguno de los dos estaban”, reveló.

Con respecto a pruebas encontradas, Carmen informó que “la PDI encontró una carta el día domingo en su dormitorio -de Florencia-, pero yo no tengo acceso a la carta porque todo está retenido como pruebas”, dijo.

Por ahora, Concepción junto a la PDI y vecinos de la zona, siguen buscando cualquier pistas que los lleve al paradero de la menor de edad.