Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos de La Cisterna interponen recurso contra administración de edificio por corte de luz y agua

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Cerca de 18 familias de un edificio ubicado en la comuna de La Cisterna, interpusieron un recurso de protección en contra de la administración por el corte de suministros básicos como el agua y la electricidad

Lo anterior, en medio del contexto de emergencia sanitaria por coronavirus y, según reportaron los vecinos, con casos positivos de covid-19 en la comunidad.

Gastos comunes

La determinación de los administradores del edificio tiene lugar en virtud de las deudas que los habitantes del inmueble mantienen respecto a los gastos comunes, las cuales en algunos casos llegan casi al millón de pesos. 

En este sentido, si bien entienden su obligación de pagar estas deudas, los denunciantes apuntan a motivos de cesantía y señalan que la intención era buscar un acuerdo con la administración, apelando al criterio. 

Edificio eléctrico

En este sentido, detallan que se trata de un edificio eléctrico, por lo que un corte de este suministro no permite el funcionamiento de las cocinas de los departamentos. 

En paralelo, los vecinos afectados denuncian que sus huellas dactilares fueron bloqueadas en el sistema que permite el uso de los ascensores, debiendo, en algunos casos, subir 16 pisos por las escaleras. 

Consultados por Meganoticias, desde la administración del edficio declinaron referirse a la situación.

Ver cobertura completa