Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelta a clases a distancia: Colegio de Profesores anuncia "apoyo emocional" a los estudiantes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Nacional del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se refirió a la vuelta a clases -no presenciales- por parte de los estudiantes este lunes, tras finalizar su periodo de vacaciones.

¿Qué dijo?

"Mañana lunes los colegios oficialmente retoman su ritmo de clases a distancia, luego de unas muy singulares semanas de vacaciones…. Un artificio del Ministerio de Educación, que en la práctica fue dañina por la detención del proceso que se estaba iniciando al parar el trabajo a distancia", dijo.

Añadió que "a pesar de las dificultades, ahi estaremos los profesores. No hemos tenido gran apoyo del Ministerio, nada pedagógico, salvo cosas muy genéricas. Nosotros hemos buscado soluciones y los colegas han hecho un gran trabajo".

El gremialista anunció que "este lunes inauguraremos un portal como Colegio de Profesores. Será un lugar de mucho intercambio, de muchos videos yguías… Será un espacio público".

Para finalizar, prometió que "pondremos prioridad al apoyo emocional de nuestros estudiantes. No seremos como el gobierno que tiene una obsesión por cumplir un programa. Eso no es lo prioritario para nosotros… El trabajo a distancia es difícil y complejo, pero es nuestro compromiso con la educación".

Ver cobertura completa