Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meganoticias participó de polémicos operativos en el aeropuerto para viajar a Rapa Nui

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A primera hora de la mañana de este viernes 24 de abril, dos vuelos salieron desde el aeropuerto de Santiago con destino a Rapa Nui. Claro que los viajes, en plena pandemia de coronavirus, no estuvieron exentos de polémicas.

Meganoticias participó de polémicos operativos en el Aeropuerto de Santiago para viajar a la isla, el cual protagonizaron residentes para ser parte de los vuelos de retorno.

Como requisito para subirse al avión era necesario realizarse un test rápido de Covid-19, dando positivo 3 pasajeros que tuvieron que ser aislados y no pudieron viajar en el primer vuelo (en el segundo se quedaron 13 personas en Santiago).

Sin embargo, para el Ministerio de Salud las personas que dieron positivo al examen rápido estaban recuperadas e inmunes, por lo que criticaron la decisión. 

"Se produce el resultado paradójico de que precisamente aquellos isleños que están inmunes al coronavirus porque tuvieron la enfermedad, ya se mejoraron, y no van a contagiar a nadie, son los que se queda acá. O sea, un mal entendido completo", señaló el ministro Jaime Mañalich.

Ante esto, el alcalde de Rapa Nui salió rápidamente a afirmar que no fue el municipio el que decidió que los casos positivos no viajaran.

"Esa decisión la tomó la autoridad sanitaria de la Región Metropolitana que está en Pudahuel y ahí es donde quedo como alcalde perplejo con esa autoridad nacional que se hace el loco", sostuvo Pedro Edmunds Paoa.

Finalmente, 289 personas lograron viajar a la isla en dos vuelos.

Leer más de