Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a banda que realizó rayados en vagones del Tren Central

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del jueves 23 de abril, Carabineros detuvo a una banda que realizó rayados en los vagones del Tren Central, ubicados al interior de la Maestranza San Eugenio.

Seis sujetos ingresaron escalando al lugar ubicado en la comuna de Estación Central, para posteriormente intimidar al guardia del recinto.

Tras sustrale especies personales y retenerlo, comenzaron a rayar los vagones que estaban estacionados en la maestranza, además de grabar con cámaras GoPro mientras cometían el hecho.

Luego de una investigación realizada por Carabineros, se logró la detención de seis hombres mayores de edad, cuatro de ellos con antecedentes previos por delitos similares.

El daño ocasionado está avaluado en 31 millones de pesos. En el lugar se logró incautar 25 tarros de pintura y cámaras GoPro, también se logró recuperar las especies que habían sustraído al guardia.

Delito recurrente

Durante el mes de marzo se habrían realizado tres denuncias por hechos similares, por lo que se está investigando si los detenidos habrían tenido alguna relación con los hechos anteriores.

Se informó que se encuentran a la espera de la instrucción del fiscal de turno, para saber si pasarán a primer o segundo control de detención.