Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Palacios por apertura de malls: "Lo más importante es cuidar la salud de las personas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Economía, Lucas Palacios, y la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se reunieron con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero y la presidenta de la Cámara de Centros Comerciales, Katia Trusich, para revisar el protocolo del Gobierno para la apertura parcial y gradual de los centros comerciales.

¿Qué dijo Palacios?

El ministro Palacios afirmó que: "sin duda, lo más importante es cuidar la salud de las personas, lo que en este contexto incluye a trabajadores y clientes. Así, hemos ordenado lineamientos sanitarios para evitar la posibilidad de nuevos contagios en la recuperación de las diversas actividades de la vida de las personas, incluido el comercio".

"En la reunión se coincidió en dos elementos fundamentales para orientar los pasos a seguir, uno es considerar las particularidades de cada establecimiento y realidad territorial, y el segundo es la gradualidad", agregó.

¿Qué dijo Melero?

Por su parte, el presidente de la CNC, reiteró el llamado al comercio a que reabran sus puertas, indicando que: "el protocolo que hemos elaborado en conjunto es para ellos, los invitamos a levantar sus cortinas de manera gradual y paulatina, siguiendo estas recomendaciones, porque debemos retomar la actividad económica".

"Por supuesto, para nosotros es muy importante la salud, pero esta también debemos compatibilizarla con el trabajo, ya que nuestro sector se ha visto muy afectado y cada día que pasa se pierden miles de puestos de trabajo", sostuvo.

¿Qué dijo Trusich?

Katia Trusich manifestó que: "estas reuniones son útiles para que nuestro sector reciba con claridad las orientaciones de la autoridad y, sobre esa base, adopte decisiones en línea con la autoridad sanitaria, con el objetivo de proteger la salud de las personas".