Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra del Trabajo: "La posibilidad de encontrar trabajo disminuye de manera significativa"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió en una charla de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) sobre la situación laboral del país en el marco de la pandemia por coronavirus, asegurando que la posibilidad de encontrar empleo está disminuyendo de forma significativa.

La secretaria de Estado aprovechó la oportunidad para reiterar que la mayoría de las firmas que se han acogido a la Ley de Protección del Empleo son pequeñas empresas y que en el 90% de los casos se está congelando la relación laboral de 10 trabajadores por compañía.

¿Qué dijo Zaldívar?

"Cuando nosotros nos encontrábamos con cartas de despidos en otros meses, sabíamos que esas personas se iban a demorar tiempo más tiempo menos en encontrar trabajo. Ahora nos encontramos con que esa posibilidad de encontrar trabajo disminuye de manera bastante significativa", indicó la ministra.

En ese sentido, afirmó que por esa razón "las colas afuera de las oficinas de la AFC son tan largas. Nunca antes nos había pasado que la totalidad de las personas que recibieron carta de despido hicieran uso del Seguro de Cesantía, pues como entraban a trabajar a otro lugar o tenían todavía derecho a su indemnización no era necesario cobrar inmediatamente".