Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proyecto propone rebajar gastos comunes en condominios por no uso de espacios en cuarentena

  • Por Meganoticias

En tiempos de cuarentena, toque de queda y otras medidas de aislamiento preventivo, muchas de nuestras actividades cotidianas ya no las estamos realizando. En el caso de quienes viven en condominios o edificios, algunos espacios comunes se han cerrado por disposición sanitaria, por lo que los vecinos solo permanecen en sus departamentos.

En este escenario, la Comisión de Vivienda de la Cámara analiza nuevos proyectos que buscan rebajar los gastos comunes en edificios, por aquellos espacios públicos que no están siendo ocupados producto de esta emergencia por el brote de Covid 19.

"Deberá rebajarse el valor de los gastos comunes ordinarios, en proporción a los bienes de dominio común, que se encuentran cerrados debido a medidas preventivas y de mitigación para contener el Covid 19 durante el período de emergencia sanitaria", dice parte del texto del proyecto, según consigna LUN.

Eduardo Durán, diputado RN autor del proyecto, explica al diario nacional que la rebaja en el precio que pagarían los vecinos por el no uso de gastos comunes no significará una reducción de remuneraciones del personal que trabaja en el condominio, sino que apunta al menor gasto de mantención de estos espacios.

El no uso de los espacios e incluso ascensores significa un gran ahorro en energía eléctrica que debería ser reflejarse en los pagos que se realizan. El proyecto estima que la rebaja podría alcanzar un 20% en el pago de gastos comunes para los vecinos.

La iniciativa podría votarse durante la próxima semana en la siguiente sesión de la comisión de Vivienda. 

Ver cobertura completa