Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian probabilidad de tromba marina o tornado entre regiones de Ñuble y Biobío este jueves

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un sistema frontal afectará a las regiones de Ñuble y Biobío la tarde de este jueves, sin embargo, debido a sus particulares condiciones, el fenómeno meteorológico podría provocar, además de lluvia, una tromba marina o incluso un tornado, igual como ocurrió en 2019 en las comunas de Los Ángeles, Concepción y Talcahuano.

"Es la posibilidad real"

La meteoróloga de Mucho Gusto, Michelle Adam, explicó que “en esta oportunidad podría desarrollarse una tromba marina o peor aún, se podría desarrollar un tornado y es la posibilidad real entre la región de Ñuble y del Biobío. Esto es para el día jueves en la tarde y durante la noche”.

"La posibilidad de que ocurra en la región del Maule está un poco más lejana, pero siempre es mejor ampliar el rango de acción de la probabilidad de esta situación", aseveró.

Explicación del fenómeno

Asimismo, indicó que “en el sur del país hay una condición muy especial, porque está la posibilidad de que tengamos fenómenos meteorológicos muy particulares. Tenemos un sistema frontal que se ha ido desarrollando y se ha ido convirtiendo poco a poco en un área de baja presión muy importante o un ciclón extratropical”.

“Es un sistema frontal que es muy estacionario, pero el área de baja presión, como que se empezó a comer la banda frontal y se empezó a alimentar de esto. Y al llegar al territorio va a ir desarrollando algunas nubes cumulunimbus, que pueden dejar lluvias cortas, pero intensas, pueden dejar la probabilidad de tormenta eléctrica y de granizos”, puntualizó.